Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir (2022)

Vivir en la Ciudad Condal tiene muchas ventajas: más proximidad a todos los servicios, vivir más cerca del trabajo/universidad, una gran variedad de comercios, restaurantes y ocio, etc.

Sin embargo, vivir en una gran ciudad también tiene sus inconvenientes: el ruido, el tráfico, las aglomeraciones, la contaminación y pocas zonas verdes donde pasear o hacer deporte.

Es por eso que cada vez más las personas valoramos la tranquilidad, tener la naturaleza más cerca y sobre todo, un nivel de vida más económico (la alimentación, la vivienda…) y deciden mudarse a un pueblo de menor tamaño.

Desde ShBarcelona hemos elaborado un listado de los mejores pueblos cerca de barcelona para vivir y así poder orientarte sobre las distintas posibilidades que existen para definir tu nueva residencia.

Si te estás planteando vivir cerca de Barcelona y no sabes dónde, no te pierdas este artículo.

Tabla de contenidos

10 pueblos cerca de Barcelonapara vivir

Actualmente, vivir alrededor de Barcelona se está volviendo más común de lo que pensamos. Uno de los factores determinantes a la hora de decantarnos por un pueblo u otro seguramente sean la distancia y la comunicación en transporte (tanto público como privado) hacia la ciudad.

(Video) 🔴Top 12 PUEBLOS más Bonitos de CATALUÑA: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida | España

Hemos escogido diez pueblos que se encuentren a una distancia máxima de 40km de la ciudad que cuenten con la mayoría de servicios esenciales alrededor y estén bien conectados para moverse con facilidad.

Maresme

1. El Masnou

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir (2)

Foto via Visual Hunt

Es uno de los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona. Es un bonito pueblo marinero que pertenece a la comarca del Maresme. Cuenta con una gran diversidad de comercio, supermercados, colegios, empresas de todo tipo y tiene playa.

Además, está muy bien comunicado con Barcelona tanto por carretera como por RENFE. Si prefieres ir hasta la ciudad en bus o en transporte privado, si el tráfico lo permite podrás llegar a la ciudad en 20 minutos.

En tren el recorrido aumenta un poco su tiempo, pero en 30 minutos te deja en pleno centro de Barcelona. Nada mal, ¿verdad?

2. Alella

Alella tiene un encanto especial. Está ubicado en una zona más montañosa donde le rodean más de 200 hectáreas de viñedos. Como dato curioso, es la Denominación de Origen más pequeña de Cataluña, pero que elabora vinos de muy buena calidad.

Este pueblo, que tiene alrededor de 10.000 habitantes, es ideal si buscas estar cerca de la naturaleza y del mar. Tanto familias como parejas lo escogen por la proximidad a Barcelona (30 minutos en coche), además de disponer de escuelas, servicios públicos y comercio de calidad.

Encuentra tu piso en Barcelona

3. Teià

Muy cerca de Alella nos encontramos con la localidad de Teià. Tiene unas características muy parecidas, aunque en menor tamaño, pues tiene unos 6.000 habitantes aproximadamente.

(Video) 🔴 Top 12 PUEBLOS más Bonitos que ver en BARCELONA (Cataluña) 4K | España

En él se respira tranquilidad y es conocido por ser un pueblo de veraneo. A pesar de situarse a 30 minutos de Barcelona, su conexión en transporte público no es tan buena como los otros.

Baix Llobregat/Garraf

4. Castelldefels

Castelldefels es una opción perfecta para vivir cerca de Barcelona . Se encuentra en la comarca del Baix Llobregat y está a tan solo 25km de la capital en coche y a 25 minutos en tren.

El municipio se divide en varias zonas, siendo una de ellas más residencial en la zona más montañosa y otra más céntrica, ubicada más cerca de la playa.

El coste de vida es más elevado que en otros municipios más pequeños, pero la calidad es muy buena. En Castelldefels encontrarás colegios de gran prestigio como el British School of Barcelona, restaurantes, comercios, centros comerciales y cines.

5. Sitges

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir (3)

Foto vía Unsplash

Sitges es otro de los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona. Situado en el Garraf, es conocido por su belleza y sus callejuelas blancas y florecidas. Aquí se celebra anualmente el Festival de cine de terror, un evento de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.

La calidad de vida en Sitges es muy buena, aunque no es de los pueblos más baratos. A lo largo de los últimos años ha crecido bastante, aunque en él encontrarás todos los servicios que necesites: multitud de comercios, colegios, espacios culturales y negocios de todo tipo.

Está comunicada por tren, autopista y carretera con Barcelona. Se encuentra a 43 minutos de Barcelona.

Conoce ShBarcelona

(Video) CUÁNTO DINERO AHORRAR PARA VIVIR EN BARCELONA Y DONDE VIVIR| BARRIOS Y PUEBLOS

6. Sant Pere de Ribes

Puede que sea uno de los pueblos cercanos a Barcelona menos conocidos. Rodeado de naturaleza, viñedos y el macizo del Garraf, está claro que es el adecuado para aquellas personas que buscan un lugar tranquilo y agradable.

Todavía conserva elementos medievales, lo que lo convierte en un pueblo muy atractivo para cualquier visitante e incluso para los propios residentes. Dispone de todos los servicios, comercios y equipamientos.

La playa se ubica a nada más y nada menos que a 10 minutos del municipio. La distancia entre Barcelona y St.Pere de Ribes es de 40 minutos en coche, aunque en bus el recorrido es de alrededor de 50 minutos. Otra opción para llegar a la capital es ir a Sitges a coger el tren y salir desde ahí.

Artículos relacionados: Los mejores pueblos de la Costa Daurada

Vallès Oriental

7. La Garriga

La comarca del Vallès Oriental se encuentra al norte de Barcelona y destaca por su proximidad al Parc Natural del Montseny. En ella encontramos municipios como La Garriga, una localidad encantadora y con gran variedad de servicios y comercios.

Además, dispone de equipamientos como escuelas bien reputadas y restaurantes de muy buena calidad. Generalmente, es una zona donde tanto familias como parejas jóvenes se sentirán muy a gusto.

La distancia entre Barcelona y La Garriga es de 40 minutos en coche y de unos 48-50 minutos en RENFE.

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir (4)

Foto vía Visual Hunt

8. L’Ametlla del Vallès

Si pensamos en los mejores sitios para vivir cerca de Barcelona, sin duda l’Ametlla del Vallès es uno de ellos. Un lugar donde se respira tranquilidad, es muy bonito y alrededor de él encontrarás todos los servicios esenciales.

(Video) Donde vivir con Barcelona con niños / Rosa Virginia

Se ubica a diez minutos de La Garriga, por lo que es sencillo desplazarse hasta allí para hacer cualquier gestión o compra.

La conexión en transporte público es un poco escasa ya que no dispone de estación de tren, pero está bien comunicado con La Garriga y Granollers, las paradas de RENFE más próximas al municipio.

Desde allí podrá llegar a Barcelona en menos de 45 minutos.

Artículos relacionados: Alrededores de Barcelona

Vallès Occidental

9. Sant Cugat del Vallès

De los municipios más próximos a Barcelona, Sant Cugat es uno de los pueblos favoritos para instalarse. Tiene todo lo que necesitas: comercio de calidad, restaurantes, escuelas de prestigio (en Sant Cugat se ubica una sede de ESADE), lugares de ocio, parques infantiles etc.

El nivel de vida es elevado, sin embargo, la calidad es excepcional. De él podemos destacar la proximidad a Barcelona (25 minutos en coche), ya que se encuentra a 15km de la ciudad.

La conexión en transporte público es excelente. Puedes utilizar los Ferrocarriles Catalanes (FGC) donde la frecuencia de paso es muy poca y te dejará en la ciudad rápidamente.

10. Cerdanyola del Vallès

Los 10 mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir (5)

Foto vía Visual Hunt

Cerdanyola es otra localidad situada al lado de Barcelona con amplias zonas residenciales tranquilas y multitud de servicios para hacer vida en ella.

(Video) ¿DONDE VIVIR EN BARCELONA?2020🏠🏠 Los mejores Distritos y barrios🙌- Mile Rubio

Se trata de un municipio familiar, pero también destaca por su ambiente joven, ya que se encuentra muy cerca de la Universitat Autónoma de Barcelona, por lo que la conexión en transporte público como por carretera es excelente.

Estarás a tan solo 25 minutos de Barcelona y podrás moverte fácilmente en tren para llegar a la ciudad.

¿Conoces algún otro pueblo cercano a Barcelona para vivir?

FAQs

¿Cuál es el mejor pueblo para vivir cerca de Barcelona? ›

Lugares como el Maresme, Sitges, Castelldefels, Gavà y Sant Cugat suelen ser las zonas más codiciadas para aquellos que prefieren vivir ligeramente apartados de la ciudad y tener un espacio donde desconectar.

¿Donde Vivir cerca a Barcelona? ›

Seis ciudades cercanas para vivir conectados a Barcelona en coche, tren o autobús
  • Mataró: conectada a Barcelona a menos de una hora en tren. ...
  • El Masnou: a media hora conectada con Barcelona. ...
  • Sant Cugat del Vallès: la conexión de Barcelona hacia la montaña. ...
  • La Garriga: la tranquilidad está sólo a 50 minutos de Barcelona.
2 Aug 2017

¿Dónde se vive mejor en Cataluña? ›

Después de Banyoles, los municipios catalanes con más calidad de vida son -por este orden- Ripoll, Olot, Sant Cugat del Vallès, Torelló, Girona, Mollerussa, La Garriga, Vic e Igualada.

¿Dónde es más barato vivir en Cataluña? ›

Balaguer, situado en la provincia de Lleida, es el municipio catalán más económico para comprar una vivienda y la única población de Catalunya que se sitúa entre las 25 más baratas de España, con un precio de 486 euros por metro cuadrado, según un estudio de Idealista.

¿Cuál es el pueblo más barato para vivir en Barcelona? ›

Nou Barris se encuentra en la primera posición como el distrito más barato de Barcelona con un precio con un precio medio de 2.454 euros/m2 el metro cuadrado, seguidamente de Sant Andreu, con un precio de 3.048 euros/m2 y Horta Guinardó, con un precio medio de 3.224 euros/m2.

¿Cuál es el mejor pueblo del Maresme para vivir? ›

El primer pueblo que queremos destacar es Premià de Dalt, y es que este pueblo se considera que es uno de los entornos más privilegiados ya que podrás disfrutar de la naturaleza mientras paseas por alguna de las muchas rutas de senderismo que hay con vistas al mar Mediterráneo.

¿Donde vivir en la Costa Brava? ›

  • Cadaqués: la inspiración de Dalí ...
  • Pals: un pueblo medieval. ...
  • Empuriabrava: la Venecia catalana. ...
  • Tossa de Mar: una muralla a pie de playa. ...
  • Begur: un pueblo entre colinas. ...
  • Roses: el golfo principal de la costa catalana. ...
  • L'Escala: el pueblo de las anchoas. ...
  • L'Estartit: cara a cara con las Illes Medes.
13 Nov 2020

¿Cuál es la mejor zona de Masnou? ›

En El Masnou encontramos una de las playas con más prestigio de la zona: Ocata. Es una playa de tres kilómetros de extensión y que se distingue por la bandera azul que nos manifiesta la limpieza de sus aguas. Es una playa ideal para familias. Además, cuenta con un socorrista.

¿Cuántos habitantes hay en el área metropolitana de Barcelona? ›

El área metropolitana de Barcelona engloba 36 municipios. Su organismo rector fue creado en 2010 y, con 3 338 800 habitantes, es una de las áreas más pobladas de Europa.

¿Cuál es el barrio más lindo de Barcelona? ›

Gracia es uno de los barrios con más encanto en Barcelona. Corresponde a la antigua villa independiente de Gracia, y los barrios de Camp de Grassot i Gràcia Nova, etc. Hasta el siglo XVIII Gracia era considerado un pueblo rural conformado por varias masías, las cuales son antiguas casas de campo, típicas catalanas.

¿Cómo es el estilo de vida en Barcelona? ›

Barcelona es sinónimo de calidad de vida

La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad. Barcelona es una ciudad donde vivir bien es fácil. Una ciudad saludable, de clima mediterráneo, con zonas verdes y alimentos de proximidad.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Maresme? ›

  • Montgat, el inicio de tu ruta por la Costa Maresme. Esta pequeña localidad es la primera que forma parte de la costa del Maresme. ...
  • El Masnou y Alella, entre modernismo y viñedos. ...
  • Mataró, la capital de la Costa del Maresme. ...
  • Arenys de Mar, entre mar y montaña. ...
  • Sant Pol de Mar. ...
  • Malgrat de Mar.
3 Jul 2020

¿Donde Vivir en Barcelona familia? ›

4 zonas de Barcelona ideales para vivir en familia
  • Eixample y su orden. El distrito del Eixample desde las alturas. / ...
  • El residencial les Corts. El barrio de Les Corts está caracterizado por sus amplias zonas verdes. / ...
  • Gracia. Gracia en toda su esencia. / ...
  • Sant Martí Las personas llenan de vida el distrito de Sant Martí. /
20 Sept 2018

¿Dónde vive la gente joven en Barcelona? ›

Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de Barcelona que concentra un mayor porcentaje de población infantil y joven, según las estadísticas demográficas que se pueden extraer de la web del Ajuntament de Barcelona.

¿Cuál es el barrio más moderno de Barcelona? ›

Sin embargo, hoy en día, Gracia conserva su carácter de ciudad pequeña y es posiblemente el barrio más moderno de Barcelona, con un espíritu independiente y una escena alternativa. Situado justo al norte del centro de la ciudad, Gracia es un barrio que desprende calidez y encanto con un fuerte sentido de comunidad.

¿Dónde viven los estudiantes en Barcelona? ›

Los Mejores Barrios para Estudiantes en Barcelona
  • Zona universitaria (Les Corts): accesibilidad. ...
  • Sarrià-Sant Gervasi: tranquilidad residencial. ...
  • Gràcia: calidad y precio. ...
  • Ciutat Vella: playa y turismo. ...
  • ¿Quieres saber más cosas sobre Barcelona?
13 Dec 2017

¿Qué zona es el Masnou? ›

El Masnou: zona tarifaria 2, sector E.

¿Donde vivir con hijos en Barcelona? ›

Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños
  • Les Corts. Les Corts es el nombre que recibe uno de los barrios de Barcelona y el distrito que encabeza junto a los barrios de La Maternitat- Sant Ramon y Pedralbes. ...
  • Sarrià- Sant Gervasi. ...
  • El distrito de Gràcia.
9 Jul 2016

¿Cuál es la mejor zona de Masnou? ›

En El Masnou encontramos una de las playas con más prestigio de la zona: Ocata. Es una playa de tres kilómetros de extensión y que se distingue por la bandera azul que nos manifiesta la limpieza de sus aguas. Es una playa ideal para familias. Además, cuenta con un socorrista.

¿Cuál es el mejor pueblo del Maresme para vivir? ›

El primer pueblo que queremos destacar es Premià de Dalt, y es que este pueblo se considera que es uno de los entornos más privilegiados ya que podrás disfrutar de la naturaleza mientras paseas por alguna de las muchas rutas de senderismo que hay con vistas al mar Mediterráneo.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Maresme? ›

  • Montgat, el inicio de tu ruta por la Costa Maresme. Esta pequeña localidad es la primera que forma parte de la costa del Maresme. ...
  • El Masnou y Alella, entre modernismo y viñedos. ...
  • Mataró, la capital de la Costa del Maresme. ...
  • Arenys de Mar, entre mar y montaña. ...
  • Sant Pol de Mar. ...
  • Malgrat de Mar.
3 Jul 2020

¿Cómo es vivir en Barcelona con niños? ›

Barcelona es una de las Ciudades más “kid friendly” de Europa. Si tienes un bebé o un niño pequeño, puedes estar seguro de que no te faltarán actividades. Las escuelas, los jardines infantiles, las piscinas y hasta las instalaciones para bicicletas son de excelente calidad.

¿Cómo se vive en Barcelona España? ›

La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en clasificaciones de calidad de vida, actualmente ocupa el puesto 42 en el ranking a nivel mundial y el número 1 en España. El clima. La ciudad Barcelonesa, debido a su posición geográfica, disfruta de temperaturas moderadas.

¿Qué hay que hacer para vivir en Barcelona? ›

Hay dos trámites claves: empadronarte y obtener el NIE. Apenas llegues a la ciudad pedí turno en el ayuntamiento para empadronarte. Es un trámite sencillo, necesitas un contrato de alquiler a tu nombre o el contrato original de alquiler de un amigo + fotocopia del pasaporte o NIE del titular del contrato.

¿Dónde vive la gente joven en Barcelona? ›

Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de Barcelona que concentra un mayor porcentaje de población infantil y joven, según las estadísticas demográficas que se pueden extraer de la web del Ajuntament de Barcelona.

¿Cuál es el barrio más elegante de Barcelona? ›

Barrios más caros de Barcelona: Barrio de Pedralbes

Sin duda, el barrio más lujoso y exclusivo de Barcelona. Está situado en la periferia de la ciudad, en la zona más occidental.

¿Qué zona es el Masnou? ›

El Masnou: zona tarifaria 2, sector E.

Videos

1. Cuál es el MEJOR sitio para VIVIR en BARCELONA 🏘️ España [2020]
(Worldlando)
2. Pueblos en España ofrecen casa y trabajo 2022! #pueblosespaña #emigraraespaña #españaconana
(Diario España con Ana)
3. Barrios de Barcelona 🏫 | Descubre los mejores para vivir
(GrowPro)
4. Las CIUDADES de ESPAÑA más BARATAS para VIVIR (ACTUALIZADO)
(La Voz De Hispanoamérica)
5. 10 Pueblos de la Costa Brava 🇪🇸 | Imprescindibles
(El Viajero Feliz)
6. ¿Te Gustaría Vivir en Barcelona? | 10 DATOS que harán que te QUEDES en BARCELONA (La Ciudad SOÑADA)
(HEY DANNY)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 12/07/2022

Views: 5263

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.